Bolsa & Monedas

Tecno Fast buscará atraer a los millennials a su debut en bolsa con nuevo modelo de casas modulares para arriendo

Diseñadas por los arquitectos Mathias Klotz y Felipe Assadi serán uno de productos estrella que ofrecerán en el road show.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Las “Tiny Cabin” pueden ser arrendadas por $ 10 mil al día.
Las “Tiny Cabin” pueden ser arrendadas por $ 10 mil al día.

Compartir

Tecno Fast, la empresa dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares, sigue avanzando en su debut bursátil, que podría efectuarse en octubre del presente año si la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprueba la operación.

Imagen foto_00000004

La empresa -en la que participan Cristián Goldberg y Cristián Concha con 60% de la propiedad y el Grupo Inder de la familia Del Río, con el 40% restante- presente emitir un total de hasta 252,6 millones de nuevas acciones de pago, equivalente a un 24% de sus títulos.

La firma también podría debutar en el mercado de bonos corporativos. Para ello, se encuentra inscribiendo una línea de deuda que también está a la espera del visto bueno del regulador.

El capital recaudado se utilizará para financiar los proyectos de crecimiento de Tecno Fast para el periodo 2019–2023, que asciende a US$ 250 millones.

Tiny, la apuesta por los millennials

Desde Tecno Fast comentaron a DF que entre los potenciales inversionistas que buscarán “seducir” en el road show que realizarán en la IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés) se destacan los fondos small caps, family office e inversionistas retail, sin perjuicio de que institucionales como las AFP también ingresen en el aumento de capital.

Respecto de los inversionistas retail, indicaron que uno de los potenciales segmentos interesados en adquirir acciones de Tecno Fast son los millennials, dado que la nueva oferta de productos de la empresa incluyen las denominadas “Tiny Cabin”, que es una casa de 24,5 m2 de superficie, con diseño eficiente, minimalista que permite instalarla en cualquier parte de Chile, abriendo un potencial de crecimiento para el turismo a través del arriendo.

Las “Tiny Cabin” tienen dos estilos que fueron realizados por los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi.

La idea, según señalan desde Tecno Fast, es que los millennials adquieran acciones de la empresa, o compren o arrienden las “Tiny Cabin”.

Este espacio modular se puede arrendar a Tecno Fast por $ 10.000 diarios, aunque ese monto es sólo para un contrato válido por un año y no incluye los costos de instalación ni de transporte.

Aún así, señalan que las personas que cuenten con un terreno pueden obtener importantes rentabilidades. A modo de ejemplo, en el sitio web se indica que si una persona arrienda su “Tiny Cabin” a $ 60 mil diarios, puede obtener ingresos por $ 540 mil al mes.

Duplicar metros cuadrados

Al cierre de 2018, Tecno Fast tenía 250 mil mt2 disponibles para el arriendo de espacios modulares y la idea es que con la IPO poder duplicarlos en los próximos cinco años. Para este año la compañía prevé llegar a 295 mil mt2 de arriendo.

Lo más leído