Bolsa & Monedas

Sombrío panorama planteado por la Fed golpea a Wall Street, pero de igual forma el Nasdaq cierra sobre unos inéditos 10 mil puntos

En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 sufrieron caídas de 1,04% y 0,53%.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las recientes proyecciones anunciadas por la Reserva Federal que anticiparon que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se hundiría 6,5% este año, evidenciando la grieta que deja el paso del coronavirus, llevaron a que los inversionistas  dejaran a Wall Street en rojo.

Pese a que el banco central norteamericano espera una rápida recuperación para el 2021, el Dow Jones y el S&P 500 terminaron con caídas de 1,04% y 0,53%, respectivamente. Pese a esto, el Nasdaq se desligó y creció 0,67% al final de la jornada y cerró por primera vez en su historia sobre los 10 mil puntos.

Por su parte, en Europa la OCDE adelantó que prevé una contracción de dos dígitos de la Eurozona. Además, Inditex, matriz de Zara, anunció el cierre de 1.200 locales y sus primeras pérdidas trimestrales. Este escenario dejó a todos los índices bursátiles del Viejo Continente con pérdidas, liderados por el Ibex 35 español y el Cac francés, que retrocedieron 1,14% y 0,82%, respectivamente.

Los ya cerrados mercados asiáticos también se acoplaron a la tendencia negativa. Mientras el CSI 300 chinos retrocedió 0,18%, el Hang Seng de Hong Kong no se quedó atrás descendiendo 0,03%. El único índice con números verdes fue el Nikkei japonés, que creció 0,15%.

Mercado local

Para la Bolsa de Comercio de Santiago, el panorama pesimista no fue muy distinto al resto del mundo. En este contexto, el IPSA descendió 1,51% al final del día.

Las miradas en la bolsa local nuevamente se fueron con Latam Airlines, ya que sus papeles se desplomaron y retrocedieron 38,95%, dejando el valor de la acción en $ 1.450.

Lo más leído