Bolsa & Monedas

Mercados internacionales cierran a la baja en medio de débiles señales económicas

Cifras peores a las esperadas en Alemania y proyecciones de un crecimiento más lento en EEUU impactan en las bolsas mundiales.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales tuvieron una mala jornada este martes, en medio de débiles señales de recuperación y proyecciones económicas negativas en Europa y en Estados Unidos. 

Alemania informó esta jornada que su índice de producción industrial subió 7,8% mensual en mayo. A pesar del avance, el alza fue menor al 10,5% esperado por el mercado, alimentando las expectativas de que la principal economía de la Eurozona enfrenta una recuperación lenta.

En EEUU, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió en el Financial Times que la recuperación de la economía del gigante norteamericano corre el riesgo de estancarse debido al aumento acelerado de casos de Covid-19. 

Es así como los principales indicadores bursátiles europeos terminaron la jornada con una caída, en línea con los índices de Wall Street, los que fueron profundizando las pérdidas durante el día. 

Las caídas en Europa las encabezó el FTSE 100 del Reino Unido, que bajó 1,53%, seguido por el IBEX 35 español, que retrocedió 1,44%.  El DAX alemán se contrajo 0,92%, mientras que el Euro Stoxx 50 y el el CAC francés perdieron 0,85% y 0,74%, respectivamente. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 1,51%, el S&P 500 bajó 1,08% y el Nasdaq perdió 0,86%. 

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una jornada mixta. Mientras el Shangai Comp y el CSI chino subieron 0,37% y 0,60%, cada uno, el Hang Seng de Hong Kong cayó 1,38% y el Nikkei 225 japonés retrocedió 0,44%.  

Lo más leído