Bolsa & Monedas

Mercados europeos operan a la baja a la espera de noticias en Italia

El primer ministro italiano explicará hoy ante el Senado la crisis de gobierno entre los dos partidos que forman la coalición de centroderecha.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los días volátiles continúan para los mercados en la medida que siguen apareciendo factores que mueven la balanza en las bolsas globales. Esta vez, los ojos de los inversionistas en Europa nuevamente se van a Italia, ya que Giuseppe Conte, el primer ministro italiano explicará hoy ante el Senado la crisis de Gobierno entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos que forman la coalición.

A pesar de que ayer las bolsas europeas tuvieron una jornada al alza, en estos momentos operan a la baja con el Dax alemán retrocede 0,14%, el español Ibex 35 lo hace en 0,65% y el Euro Stoxx 50 cae 0,08%.

Las medidas de estímulos que prepara el Banco Central Europeo (BCE) para septiembre, las más que previsibles bajadas de tipos en EEUU y Europa, la expectativa de políticas de corte fiscal en Alemania y las rebaja en las tensiones comerciales entre Beijing y Washington no bastan para mantener a los índices en terreno positivo en Europa. 

Por otra parte, en Asia el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0,23%, por el contrario, el Nikkei 225 experimentó un aumento de 0,55%.

En Estados Unidos los futuros de Wall Street operan al alza. El S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones suben 0,09%, 0,14% y 0,08%, respectivamente.

Lo más leído