Bolsa & Monedas

Marinsa reduce su participación en Vapores tras venta de US$ 3 millones en acciones

La operación se llevó a cabo hoy miércoles en la Bolsa de Santiago. El holding naviero es la principal inversión de la sociedad.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 19:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los mayores accionistas del holding naviero Compañía Sudamericana de Vapores acudió hoy miércoles a la bolsa nacional para alivianar su participación en la firma a través de la enajenación de un paquete de acciones, según informaron al mercado.

Se trata de Marítima de Inversiones -Marinsa, una sociedad relacionada a DF-, ligada al grupo Claro. La sociedad de inversiones vendió un total de 100 millones de papeles del holding, equivalente a 0,27% de la propiedad.

Con esto, disminuyó su participación a 5,63%, manteniéndose entre los mayores accionistas.

La operación, que se realizó en la sesión de hoy a un precio de $ 23,71 por papel, según se informó a la Bolsa de Santiago a través de un hecho esencial, recaudó un total de $ 2.371 millones (alrededor de US$ 3 millones, al dólar de hoy).

Su participación en Vapores es uno de los principales activos de Marinsa. Datos de la memoria correspondiente a 2019 muestran que al cierre de ese año, representaba el 57,13% de los activos de la sociedad de inversiones.

Esta venta llega en un momento en que los títulos del holding, dueño de una parte de la naviera chileno-alemana Hapag-Lloyd, han tenido una dinámica positiva de precios. Cifras de la bolsa local muestran que Vapores ha rentado 24% en lo que va de agosto, ubicándose en $ 24,44 al cierre de la jornada de hoy.

Lo más leído