Bolsa & Monedas

Los vínculos de Vantrust con Ruby Tuesday Estados Unidos, la cadena de comidas que acudió al Capítulo 11

La cadena de comida tiene cuatro locales que son administrados por un fondo de inversión de private equity de Vantrust, los que no están relacionados con la situación que vive la empresa en su país de origen.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Actualmente dos de los cuatro restoranes de la cadena en el país están funcionando. Foto: Archivo
Actualmente dos de los cuatro restoranes de la cadena en el país están funcionando. Foto: Archivo

Compartir

La noticia llegó el miércoles en la tarde. La cadena gastronómica estadounidense Ruby Tuesday recurrió a la Justicia estadounidense para evitar la quiebra, acogiéndose al crecientemente popular mecanismo del Capítulo 11.

En Chile, la cadena de comida tiene cuatro locales que son administrados por un fondo de inversión de private equity de Vantrust, los que no están relacionados con la situación que vive la empresa en Estados Unidos.

Así, la boutique financiera se quedó con la administración los locales de Los Dominicos, La Reina y en el aeropuerto, tras una disputa con la familia Musiet por el fallido proyecto de "Crucero Mundial" en 2014.

Patricio Nazal: "Estamos muy tranquilos"

Conocida la decisión de someterse al Capítulo 11, en Vantrust tomaron con mesura la opción de Ruby Tuesday.

En Vantrust, administradora de activos que estructuró el fondo de capital privado que actualmente es dueño de los cuatro locales de Ruby Tuesday que operan en el país, destacan el crecimiento que ha tenido la compañía recientemente.

"Estamos muy tranquilos", explica el gerente general de Vantrust, Patricio Nazal. Indica que la relación de la cadena en Chile con la empresa en Estados Unidos no implica ninguna dependencia de financiamiento, por lo que "no afecta en nada" el proceso de reorganización.

"Nosotros pagamos un royalty, así es que muy poco relevante lo que pueda pasar con Ruby Tuesday afuera. La operación acá sigue funcionando bastante bien. Vamos a tener un año en azul, que es importante, siendo un año completamente complicado", señala.

Destaca el crecimiento que ha visto la firma recientemente. Específicamente, expandió las fuentes de ingreso con la apertura de tres dark kitchens o "cocinas oscuras", un formato en que se prepara comida directamente para delivery.

Además, ya están abiertos los locales de Los Dominicos y La Reina, donde hicieron mejoras de infraestructura, incorporando terrazas para poder contar con espacios al aire libre para cumplir con el distanciamiento social.

Entre este mes y el próximo esperan empezar a operar los dos locales que tienen en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, uno de los cuales se inauguró en marzo de este año, de la mano del nuevo terminal.

 

Lo más leído