Bolsa & Monedas

Dólar vive su mayor alza en casi dos meses y vuelve a posicionarse sobre los $ 820

La tendencia alcista se explica por una caída de 1,48% en el precio futuro del cobre.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las tensiones comerciales que resurgieron entre China y Estados Unidos golpearon al precio del cobre, por lo que el tipo de cambio superó la barrera de los $ 820 y experimentó su mayor alza desde el 30 de marzo.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar cerró la jornada en $ 821,90, lo que significa un considerable aumento de $ 15,87 en relación al martes. 

Código Javascript

Un motivo que explicaría el escenario cambiario es que los precios del cobre y de otros metales básicos retroceden sacudidos por las protestas en Hong Kong y las represalias que se teme que tomará Washington contra China, uno de los mayores consumidores de metales.

Así, el precio futuro del cobre en la Bolsa de Chicago retrocede 1,48%, alcanzando un valor de US$ 2,40 la libra.

Desde el departamento de estudios trading de Capitaria recalcaron que el repunte del dólar también se explica por la renovada incertidumbre debido al incremento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Además, aseguraron que los datos de desempleo en el Gran Santiago, que ha alcanzado un registro histórico no visto en 35 años, apoya la debilidad del peso chileno, generando un mayor incremento del billete verde en el país.

"Si seguimos viendo tensiones comerciales, además de una segunda oleada de casos de coronavirus en el mundo, perfectamente el par de divisas podría ir en busca de niveles cercanos a $850 en las próximas semanas", aseguró el jefe de estudios, Ricardo Bustamante.

Lo más leído