Bolsa & Monedas

Dólar entra en modo elecciones y avanza levemente a la espera del debate presidencial en EEUU

Si bien da divisa estadounidense cede terreno a nivel internacional a la espera de mayor claridad sobre quién ganará en la noche, la caída del precio cobre presionó al peso chileno en depreciación.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 29 de septiembre de 2020 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio se mete en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Si bien dólar inició la jornada a la baja retrocediendo, al final de la jornada cerró con una leve alza de $ 1,3 ubicándose en $ 786,9 según datos de Bloomberg.

De acuerdo a información de Reuters, la moneda estadounidense cedía un 0,2% frente a una cesta de otras divisas. 

Código Javascript

¿La razón? En el mercado apuntan que los inversionistas están esperando quién será el ganador del debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, además de mayores novedades sobre un nuevo paquete de medidas fiscales en EEUU para estimular la economía. Por ello, no descartan que en los próximos días el mercado pueda enfrentar un escenario de volatilidad. 

Pero el factor que al final presionó a la depreciación del peso chileno fue el cobre que no levanta cabeza. Cochilco informó que en la Bolsa de Metales de Londres el cobre retrocedió un 0,39%, llegando a US$ 2,96 la libra. Así, el cobre detuvo el avance del peso por sobre el dólar. 

Los analistas apuntan a que este descenso en el precio del metal rojo estuvo motivado por un alza en los inventarios del commodity.

Las reservas de cobre en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres se ubican actualmente en 136.325 toneladas. La cifra representa un alza de más del 40% desde las 76.325 de la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre de 2005, reportó Reuters.

Un dato clave que se conocerá esta semana y que podría animar al principal producto de exportación del país es la publicación de datos macroeconómicos correspondientes al sector manufacturero de China.

Lo más leído