Bolsa & Monedas

DCV y corredora de Bci impulsan mercado de valores extranjeros

Permitirá transar en Chile instrumentos emitidos en Estados Unidos como fondos o acciones.

Por: | Publicado: Viernes 21 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Depósito Central de Valores (DCV) y BCI Corredores de Bolsa firmaron un convenio para potenciar el mercado de valores extranjeros, y sus más de 200 instrumentos registrados, entre ellos Exchange Traded Funds (ETFs), cuotas de fondos y acciones emitidas en Estados Unidos y acciones americanas.

Este mercado permite transar en Chile instrumentos financieros emitidos en el extranjero, pudiéndose liquidar a nivel local en pesos chilenos o dólares.

Esta plataforma entrega una alternativa a los inversionistas para diversificar su portafolio de inversiones con instrumentos emitidos en el extranjero, adquiriéndolos de manera equivalente a uno emitido localmente.

La única condición es que estos instrumentos extranjeros estén inscritos en el Registro de Valores Extranjeros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el objeto de permitir su oferta pública y facilitar su transacción en Chile.

El gerente comercial y de nuevos negocios del DCV, Javier Jara, explicó que “este tipo de mercado da acceso a adquirir, liquidar y custodiar utilizando toda la infraestructura de custodia nacional y las garantías de seguridad que ofrecemos en el Depósito Central de Valores. Nuestro rol es ser el custodio internacional de los valores extranjeros provenientes de operaciones realizadas en el mercado local”, explicó Javier Jara, gerente comercial y de nuevos negocios del DCV.

A modo de ejemplo, se pueden comprar fondos mutuos extranjeros administrados por Morgan Stanley, o de Franklin Templeton Investment.

Tipos de inversionistas

Sobre el tipo de inversionista que puede acceder a este mercado, Jara agregó que de manera directa pueden ser todos los depositantes-clientes del Servicio Custodia Internacional del DCV.

“Ahora bien, también pueden acceder de manera indirecta los inversionistas clientes de nuestros depositantes que tengan interés por valores extranjeros”, agregó.

Este servicio permite a DCV mantener, a la fecha, sobre US$ 4.422 millones en custodia.

Lo más leído