Bolsa & Monedas

Corredora Vector Capital aumenta su capital ante mayor volatilidad del mercado

La firma aprobó una inyección de capital de $ 2 mil millones, de los que se suscribieron en torno a $ 600 millones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia global provocada por la aparición del coronavirus Covid-19 ha provocado un marcado aumento en la volatilidad de los mercados financieros internacionales, en medio de la incertidumbre sobre qué tan fuerte será el golpe en la economía.

Y una de las consecuencias de esa volatilidad es que los accionistas de la corredora de bolsa Vector Capital, heredera de Graf Corredores de Bolsa, hicieron un aumento de capital para darle a la intermediaria más holgura para operar.

La firma informó a través de un hecho esencial que la junta extraordinaria de accionistas celebrada este martes dio luz verde a un aumento de capital de $ 2.000 millones, al que suscribieron todos los accionistas.

Según lo que definieron en la instancia, esta inyección de capital se llevó a cabo con una capitalización inicial de $ 600 millones, mientras que el remanente será pagado en un período de tres años, conforme se necesite.

Esta capitalización inicial responde al aumento de la volatilidad de los activos que transa Vector, explica su gerente general, Federico Goycoolea. Según el ejecutivo, tras la desmutualización de las bolsas, uno de los factores involucrados en la definición del requisito de capital para las corredoras es la volatilidad de los activos.

Si bien la idea de realizar la operación estaba circulando desde enero de este año, el descalabro que ha provocado el coronavirus en los mercados nacionales e internacionales la precipitó. Así, con este aumento en el patrimonio de la firma, los accionistas le dieron más "holgura" para operar.

De todos modos, Goycoolea comenta que el remanente será usado para financiar la apertura de nuevas líneas de negocios en la intermediaria, proyecto que de momento está en carpeta, dada la contingencia.

De momento, Vector se concentra en la operación de instrumentos de rent variable y renta fija, pero tienen intenciones de ampliarse a otros negocios, como la intermediación financiera.

Lo más leído