Bolsa & Monedas

Cencosud registra fuerte caída en mal día para las acciones de la bolsa

Ayer la entidad comunicó la salida del gerente general corporativo, Andreas Gebhardt.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de noviembre de 2019 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la primera hora y fracción de la sesión bursátil dejó a los papeles de Cencosud con caídas leves, la cotización de éstos tomó un marcado giro a la baja a esta hora, dejándolo como el título IPSA con peor desempeño a esta hora.

En este momento, la acción del holding de Horst Paulmann está operando con una caída de 2,57%, ubicándose en $ 1.055,50.

Estos resultados se dan después de que se anunciara la salida del gerente general corporativo de Cencosud, Andreas Gebhardt, quien será reemplazado por el argentino Matías Videla.

Cabe destacar que el mercado chileno en general está teniendo una mala mañana. El índice bursátil referente de la plaza capitalina, el S&P IPSA, está cayendo un 0,67% hasta los 4.781,92 puntos.

La planilla de altos ejecutivos de Cencosud ha tenido una buena cantidad de cambios en los últimos años. El año pasado salieron ocho ejecutivos de primera línea, incluyendo al exgerente general, Jaime Soler.

Si bien hay operadores del mercado nacional que mencionan que no es una buena señal para el mercado que haya tanta inestabilidad en el gobierno corporativo de la compañía, algunas corredoras ven con buenos ojos la incorporación del argentino como máximo ejecutivo.

"Si bien la compañía ha pasado por periodos de rotación a nivel ejecutivo, creemos que los 22 años de experiencia y formación de Matías Videla en Cencosud y su reciente rol en el IPO de CencoShopp, demuestran el valor que entrega su desempeño a la compañía como nuevo CEO", indicó Banchile Inversiones en un informe publicado hoy.

A esto se suma que el 29% del Ebitda del holding se genera en sus operaciones argentinas, acotó la firma, lo que hace que la cercanía de Videla con ese mercado "puede ser útil en un complejo entorno macroeconómico por el que atraviesa el país vecino".

Lo más leído