Bolsa & Monedas

Cautela mantiene a bolsas globales en números rojos

Asia y Europa cerraron con pérdidas y Wall Street se encamina a seguirles los pasos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres hechos se toman la mente de los inversionistas alrededor del mundo que han provocado que las principales plazas bursátiles asolan con números rojos. Durante esta semana y las siguientes, se da inicio a la publicación de resultados corporativos correspondientes al segundo trimestre de este año.

La Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo comenzarán sus reuniones ante las expectativas de una eventual baja en las tasas de interés. Se suma la incertidumbre del desenlace de la guerra comercial entre EEUU y China, todo ello ante las dudas que existen por los pocos avances que se han mostrado por ambas partes.

Bajo este telón, en Asia cerraron con el índice japonés Nikkei con una caída de 0,31%. El Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,09% mientras que el chino CSI lo hizo bajando 0,06%.

Europa no se escapó de este menor optimismo en el mercado, tomando en cuenta que además los analistas han apostado por rebajar las expectativas de resultados para las empresas de este continente.

El Ibex español es la plaza europea que pierdió mayor fuerza, retrocediendo 0,99% en la sesión en la que fue su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

En Francia, el CAC 40 se anotó una baja de 0,76%, mientras que el DAX de Alemania cedió un 0,72% y el FTSE 100 inglés retrocedió un 0,55%. En la misma línea, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro, perdió un 0,56% durante la jornada.

Wall Street a esta hora se acopla a los números rojos.

En este momento, el índice referente S&P 500 se aleja de sus máximos históricos sobre los 3.000 puntos con una baja de 0,30%, y el Dow Jones industrial y el Nasdaq compuesto arrojan caídas de 0,13% y 0,03%, respectivamente.

A nivel local, si bien el IPSA comenzó las primeras horas con leves alzas finalmente la tendencia en este momento es hacia la baja con una leve contracción de 0,38%.

Si bien uno de los títulos más relevantes del índice selectivo local, Banco Santander, anota una escalada de más de 1% en este momento, las pérdidas son transversales al mercado, con sólo siete de los 29 papeles que componen el indicador operando con ganancias.

 

Lo más leído