Bolsa & Monedas

Bolsas arrancan octubre con la esperanza de ver un nuevo paquete fiscal en EEUU

Las acciones tecnológicas encabezaron las alzas, por lo que el Nasdaq culminó la sesión en Wall Street con un alza de 1,42%.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el pie derecho partieron las bolsas globales el último trimestre del año, en la medida que las voces de un nuevo plan fiscal en Estados Unidos alientan a los inversionistas. 

Las acciones tecnológicas encabezaron las alzas, por lo que el Nasdaq culminó la sesión en Wall Street con un alza de 1,42%. Por su parte el Dow Jones culminó 0,13% arriba y el S&P 500 lo hizo en 0,53%. 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló que el presidente Donald Trump ha extendido una oferta para un paquete fiscal cercano a los US$ 1,5 billones en donde se incluirían US$ 20.000 millones para las aerolíneas.

Al otro lado del Atlántico, las plazas en Europa terminaron con alzas más moderadas. El Cac 40 de Francia fue el que lideró con un incremento de 0,43%, seguido del Ftse 100 del Reino Unido. 

En Chile, en la jornada que se conoció que la actividad en agosto se contrajo 11,3%, rompiendo todos los pronósticos que esperaban que la caída fuera de un dígito, el IPSA culminó con una leve baja de 0,05%. 

Por el lado de las alzas destacó Vapores (3,37%), Ripley (2,78%) y Mallplaza (2%). Por su parte, en la vereda contrario se ubicó Andina-B (-3,47%), SQM-B (-2,75%) y Colbún (-2,12%) 

 

Lo más leído