Bolsa & Monedas

Bolsa de Comercio de Santiago se encamina a su cuarta caída consecutiva

Esta mañana, el IPSA inició sus operaciones con una caída de 0,21%, continuando con la incertidumbre generada por la posible crisis de demanda del cobre.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Martes 18 de febrero de 2020 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo la tendencia negativa de los últimos días, la Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la jornada de hoy a la baja. De esta manera, el IPSA experimenta una caída de 0,21% por lo que llega a los 4.621,56 puntos.

De esta forma, el selectivo se encamina a su cuarta caída consecutiva.

Hasta el momento, las mayores pérdidas las protagoniza Copec, con una disminución de 1,32%. Por su parte, CAP y Banco Santander Chile marcan variaciones negativas de un 0,58% y 0,56%, respectivamente.

Las alzas en el selectivo son comandadas por Itaú Corpbanca, la cual experimenta una elevación de 1,33%.  Le sigue Colbún, que marca un alza de 0,11%, y Banco de Chile, que lo hace en un 0,05%.

De esta forma, la baja en la apertura del selectivo se acopla a la incertidumbre provocada por el informe publicado ayer por la firma Goldman Sachs, que prevé una baja significativa en la demanda de cobre por parte de China, el mayor consumidor del principal producto de exportación nacional.

Lo más leído