Bolsa & Monedas

Bolsa chilena entre las top ten del mundo en el día ante baja de tasas del Central

El índice IPSA subió un 1,38% hoy, de la mano de una apreciación transversal de las principales acciones del país.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El anuncio del Banco Central de recortar las tasas de interés en 50 puntos base el viernes pasado tomó a los inversionistas por sorpresa, y hoy día los efectos se hicieron notar en los mercados nacionales.

Además del mercado cambiario, que terminó con el dólar al borde de los $ 700, y una fuerte caída en las tasas de bonos, la bolsa nacional tomó como una buena noticia el estímulo adicional del ente rector, terminando la sesión cómodamente ubicada sobre los 5.000 puntos.

Al cierre de la jornada bursátil, el índice S&P/CLX IPSA anotó una subida de 1,38% que lo dejó en 5.019,42 puntos.

Con esta subida, el selectivo quedó ubicado como la novena rueda que más subió hoy en el mundo y se ubicó en su mayor valor en un mes.

Es más, durante la jornada, las 30 acciones que componen al selectivo terminaron el día con ganancias.

La clave está en el anuncio del Central, que se mostró más expansivo que lo que el mercado tenía interiorizado, tomando como una buena noticia el estímulo del ente rector.

Además, la rueda local se benefició hoy de un entorno global positivo para las bolsas.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos decidiera no imponer aranceles a México, como había amenazado antes, sumado a mayores estímulos económicos en China y Japón, las principales plazas bursátiles del mundo anotan ganancias.

Al cierre en verde de Asia lo acompañaron ganancias transversales en los principales parqués europeos y subidas de distintas magnitudes en Wall Street.

América Latina anotó resultados mixtos, con subidas en el IPSA santiaguino, el Merval bonaerense y el IPC mexicano, y caídas en el Bovespa paulista, el Colcap bogotano y el índice S&P/BVL limeño.

Lo más leído