Bolsa & Monedas

Bolsa chilena cierra el día como la de mejor rendimiento en el mundo mientras Wall Street duda por el plan de estímulo

Las acciones que más subieron este miércoles fueron las de Banco Santander, con una expansión de 5,20%, seguida por las de la Serie B de SQM con un alza de 5,08%.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acercamientos entre la Casa Blanca y los demócratas para un paquete de estímulos que apuntale a la economía de EEUU hay. Pero el problema es que las posibilidades de que la medida se concrete antes de las elecciones presidenciales se van reduciendo. 

Sin embargo, en horas de esta tarde, los senadores demócratas bloquearon un intento de sus colegas republicanos de aprobar un paquete de estímulo del gobierno por US$ 500.000 millones.

Con esto, los principales índices de Wall Street terminaron la jornada en rojo. El Dow Jones perdió 0,35%, el S&P 500 0,22% y el Nasdaq lo hizo en 0,28%. 

Por su parte, los mercados europeos cerraron este miércoles con fuertes bajas, en medio de que se hace cada vez más posible que en el viejo continente se tomen nuevas medidas para enfrentar el coronavirus. 

La segunda ola de Covid-19 está dejando sin mucho ánimo a los inversionistas, ya que los países del viejo continente han estado obligados a retomar acciones más restrictivas para hacer frente a la expansión de los contagios. En España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido se están implementando medidas de este tipo y evaluando otras, lo que tiene un impacto en la economía. 

Es así como las caídas en el viejo continente fueron encabezadas por el FTSe 100 del Reino Unido, tras bajar 1,91%, seguido por el Ibex 35 español, que retrocedió 1,67%, y el Cac 40 francés, que perdió 1,53%. 

Bolsa de Santiago la mejor del mundo

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el día con una fuerte subida, que la volvió a acercar a los 4.000 puntos. 

El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, terminó la jornada con un avance de 2,99% hasta los 3.782,66 enteros, siendo la de mejor rendimiento del mundo en la jornada de acuerdo a los datos entregados por Bloomberg. 

Las acciones que más subieron este miércoles fueron las de Banco Santander, con una expansión de 5,20%, seguidas por las de la Serie B de SQM con un alza de 5,08%, y por las de Bci que ganaron 4,86%. 

Si bien se viene un proceso de incertidumbre con el plebiscito del próximo domingo, desde el mercado comentan que los activos ya tienen en los precios el proceso. Además, si bien no hay acciones que estén relacionadas al cobre, el salto que ha tenido el commodity ayuda a mejorar en algo las perspectivas del país, comentan. 

Lo más leído