×
Bolsa & Monedas

Administradora de fondos de Banco Internacional crece en negocio de renta fija

Hacia adelante, se preparan para incorporar fondos con un porcentaje menor de acciones.

Por: | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Andrés Castro, gerente general de Banco Internacional AGF.
Andrés Castro, gerente general de Banco Internacional AGF.

Después de recibir el visto bueno del regulador, la administradora general de fondos de Banco Internacional empezó a operar en octubre de 2018. Ahora, un año después, en la firma se muestran conformes con los resultados obtenidos.

Según explicó a DF el gerente general de la compañía, Andrés Castro, la meta para el primer año de existencia era lograr administrar $ 100 mil millones y a septiembre tenían $ 140 mil millones entre los cuatro fondos mutuos que ofrecen.

“Fue más rápido de lo que pensábamos”, indicó el ejecutivo, agregando que la compañía se prepara para cerrar su primer año con una utilidad de $ 200 millones y una participación de mercado de 0,4% en el negocio de fondos de renta fija.

“El crecimiento de nosotros va muy asociado al del banco. Nosotros pensamos en tres años estar en torno a una participación de mercado de 1,5%, parecido a lo que tiene hoy día el Banco Internacional en colocaciones”, dijo Castro.

De momento, planean mantener el foco en activos líquidos de deuda, en línea con su oferta de productos, que consta de un vehículo de money market y tres de bonos, con una inclinación por los papeles bancarios y las duraciones en torno a los dos años.

Hacia adelante, se preparan para entrar al negocio de los fondos balanceados, que combinan activos de renta fija y renta variable. “Estamos evaluando el próximo año partir con fondos balanceados en el segmento conservador”, indicó Castro, lo que significaría la incorporación de entre un 1% y un 30% de acciones en el portafolio del futuro vehículo.

Además, planean seguir reforzando la arista de renta fija en la administradora.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído