Bolsa & Monedas

15% podrían subir las ganancias de Security hacia 2021 con el plan de transformación digital

El gerente general del holding, Renato Peñafiel, dijo que la firma se encuentra preparada para “un escenario más restrictivo, con mayor incertidumbre”.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel. Foto: Rodolfo Jara
El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

En el marco de la entrega de resultados del Grupo Security, su gerente general, Renato Peñafiel, comentó las proyecciones de la compañía en el conference call con analistas de la plaza.

En la instancia, el ejecutivo y socio del grupo admitió que en la empresa -que obtuvo ganancias por $ 81.156 millones en el ejercicio pasado- “nos encontramos preparados para enfrentar un escenario más restrictivo, con mayor incertidumbre”.

En ese contexto se refirió al plan de transformación digital que está llevando a cabo el grupo, el que es impulsado por Banco Security, donde la idea es mejorar sus procesos digitales.

Imagen foto_00000003

“Este proyecto tiene como propósito desarrollar en forma conjunta nuestra oferta integral a nuestro mercado objetivo, de forma tal que esta transformación nos va a permitir entregar a nuestros clientes un nuevo modelo de servicio, más integral, eficiente, oportuno, tecnológico, que logre satisfacer la necesidad de la banca e inversiones”, dijo Peñafiel.

Sus proyecciones señalan que el plan impactaría positivamente en las utilidades del banco en hasta 15% durante la segunda mitad del 2021, gracias a la eficiencia de los procesos internos y a la calidad de servicio a los clientes.

“En el caso del banco, esperamos que este plan tenga impactos positivos entre el crecimiento, el retiro de utilidades, entre un 10% y un 15% a partir de la segunda mitad del 2021. Esperamos ver completado el proceso en el año 2022”, dijo.

Eso sí, para el próximo año Banco Security no espera lograr ganancias muy diferentes de las alcanzadas durante 2019, las que fueron de $ 76.951 millones, un 5,9% más que en el mismo período de 2018. Lo anterior, señaló el gerente del holding, debido al actual escenario económico más complejo en Chile, recortes en las expectativas de crecimiento, además del inicio del plan de transformación digital que impulsará la firma financiera.

Aumento de capital por Basilea III

A inicios de octubre de 2019, el Grupo Security anunció un aumento de capital en más de $ 432.000 millones, con el objetivo de dotar al banco de mayores recursos para cumplir con los requerimientos de Basilea III, entre otros usos.

Sin embargo, la inyección de capital se paralizó tras el estallido social ocurrido más tarde, durante el mismo mes.

“Estamos atentos a la coyuntura y no hemos tomado decisión al respecto dado que las expectativas de crecimiento de las colocaciones para la industria han disminuido para el presente año”, explicó Peñafiel.

El plazo máximo para la suscripción y pago de las nuevas acciones del aumento de capital es octubre de 2022, pero a fines de marzo vence la facultad otorgada por la junta al directorio de Grupo Security para que fije el precio de los papeles e inicie la colocación.

Se espera que en la próxima junta ordinaria de accionistas -probablemente en abril- entreguen más antecedentes al respecto.

Lo más leído