Banca & FinTech

Wall Street sube de la mano de las tecnológicas y el IPSA recupera el aliento

El selectivo se empinó más de 1,4% acompañado por el buen rendimiento de las acciones del retail.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas globales siguen con preocupación cómo la llamada segunda ola del coronavirus amenaza con nuevas medidas de confinamiento en Europa. De todas formas en Wall Street las mesas de dinero se aferran a lo que puede ser un nuevo plan de estímulos.

El Nasdaq subió un 0,37% y el Dow Jones escaló un 0,20%. Mientras que el S&P 500 ascendió 0,37%. La jornada estuvo marcada por la recuperación de los valores en los títulos de las compañías tecnológicas.

Todo ello en medio de los esfuerzos del Presidente Donald Trump por sacar adelante en el Congreso un nuevo paquete de estímulo fiscal para inyectar mayor dinamismo a la economía. Los analistas mencionan que el mercado está esperando señales más claras y contundentes sobre nueva medidas que hagan frente a los temores de un nuevo rebrote de la pandemia que podría ocasionar más daños a la ya alicaída economía mundial.

Además en la jornada los inversionistas tuvieron que evaluar los datos macro: las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU llegaron a 870.000 en la última semana, siendo un poco superior a lo proyectado por el mercado. Por su parte, las ventas de viviendas nuevas sumaron un poco más de 1 millón en agosto.

En el plano local, el SP IPSA tuvo una buena sesión dejando atrás tres días de fuertes bajas. El selectivo se empinó más de 1,4% acompañado por el buen rendimiento de las acciones del retail. La mirada se la llevó los papeles de Falabella que subieron 2,11% tras conocerse las nuevas apuestas de la compañía en materia de e-commerce. Las acciones bancarias de Banco de Chile y Santander también presentan un buen desempeño.

El escenario en Europa fue de mesura, teniendo en cuenta que sus perspectivas macroeconómicas se ven condicionadas por las restricciones para combatir el coronavirus que están adaptando algunos países.

El leve avance en los niveles de confianza económica en Alemania no fue suficiente para darle un respiro al DAX de Francfort, retrocediendo 0,29%. Mientras que en el IBEX 35 de Madrid llegó a mínimos de mayo cediendo un 0,16%. El indicador ibérico es una de las plazas con peor rendimiento en el Viejo Continente, registrando pérdidas en un mes de 6,55%.

El CAC 40 de París cayó 0,83%. El FTSE 100 de Londres se desplomó un 1,3% en un día marcado por el anuncio del gobierno británico de nuevos subsidios al empleo para pujar la economía. El Euro Stoxx 50 descendió un 0,64%.

Lo más leído