Banca & FinTech

Scotiabank celebra resultados de fusión con BBVA

Entre las operaciones que tiene en la región, Chile contribuyó con el 29% de los ingresos.

Por: Vicente Vera. | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank presentó ayer en Canadá sus resultados al cierre del segundo trimestre de acuerdo al año fiscal del país norteamericano.

El CEO de Scotiabank, Brian Porter, destacó que "la banca internacional arrojó buenos resultados este trimestre, con un crecimiento anual de ganancias de dos dígitos. Estos resultados fueron impulsados por el fuerte crecimiento de los préstamos, particularmente en los países de la Alianza del Pacífico y el impacto de las adquisiciones".

Bajo este escenario, expresó que "nuestra fortaleza competitiva en estos mercados de crecimiento de alta calidad nos brinda oportunidades significativas para el crecimiento".

Porter también tuvo palabras para la operación en Chile, indicando que "nuestras operaciones chilenas fusionadas están ganando participación de mercado mientras crean considerables sinergías y valor para nuestros clientes y accionistas".

Al término del segundo trimestre del año fiscal canadiense, el banco en Chile acaparó el 29% de los ingresos entre los mercados de la Alianza del Pacífico que alcanzaron 2.200 millones de dólares canadienses en la región, siendo el líder entre México, Colombia y Perú.

Entre el portafolio retail del banco en América Latina y el Caribe, que supera los 77 mil millones de canadienses, Chile tiene una participación del 34% de la cartera, alcanzando el primer puesto entre estos mercados.

La entidad, reafirmó que al cierre de este año el proceso de fusión con BBVA Chile finalizará, luego de pagar US$ 2.200 millones.

Al momento de hacer los pronósticos económicos Scotiabank señaló que "en Chile, aunque el crecimiento se moderará con respecto al ritmo acelerado establecido el año pasado, se espera que su economía avance un 3,2% en 2019, muy por encima de las tasas de crecimiento previstas en Canadá y Estados Unidos".

Lo más leído