Banca & FinTech

Las medidas que tomó Banco de Chile para sus trabajadores producto de la crisis

El gerente general de la entidad, Eduardo Ebensperger, se reunió ayer con los principales representantes de los sindicatos del banco.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión extendida tuvo ayer el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, con los principales representantes de los sindicatos de la entidad financiera ligada al grupo Luksic y Citibank.

En el encuentro, el ejecutivo les informó las medidas que aplicará el banco ante la contingencia social que vive el país.

En primer término, se establecerá una renta mínima mensual (sueldo base más la gratificación legal de $500 mil brutos o su proporcionalidad para jornadas parciales). Esta medida se aplicará desde la liquidación de remuneraciones de noviembre.

A través de una carta a los trabajadores del Chile, Ebensperger detalló que "a todo el rol general que marca asistencia se le pagará el 100% de su remuneración de noviembre sin descontar tiempo por ingresar más tarde o salir más temprano".

Añadió que el banco pagará el 11 de noviembre $50.000 líquidos como bono especial para la movilización en esta contingencia. Se excluirán aquellas personas con periodos extensos de ausentismo durante el mes de octubre y noviembre, sumando así dos meses sin presentarse a trabajar.

"A todas las personas que tienen el mecanismo de comisión se les pagará en la liquidación de noviembre el mayor valor entre septiembre, octubre y noviembre. Por ejemplo, si el valor ganado en septiembre es superior al de octubre y noviembre, se le pagará septiembre", añadió el CEO de la entidad.

Por último, dijo que a las personas que tienen el mecanismo de incentivo trimestral cuyo pago se hará en enero 2020, se definirá a más tardar en diciembre una solución de cálculo, conforme se desarrolle la contingencia.

Lo más leído