Banca & FinTech

¡Histórico! Tasa de interés para créditos hipotecarios cae de la barrera del 2%

La tasa de interés promedio durante la primera semana de octubre se ubicó en 1,98%.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 15 de octubre de 2019 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída en las tasas hipotecarias han sido la tónica de este año y como tal hoy nuevamente vuelven a romper un récord histórico. El reciente Informe de Coyuntura Semanal del Banco Central detalló que la tasa de interés promedio durante la primera semana de octubre llegó a 1,98%.

Esta cifra es el menor valor desde que el ente rector tiene registro. Los expertos señalan que las chances de que las tasas continúen disminuyendo en el corto plazo son altas. Es más, apuntan que podrían prolongarse hasta el primer trimestre de continúe las condiciones crediticias.

La razón que empuja este escenario ha sido la política monetaria que ha establecido el Banco Central con el objetivo de impulsar la inversión y el consumo.

Agentes del mercado descartan que las tasas de interés para los préstamos hipotecarios lleguen a números negativos como ha sido el caso de algunos países de Europa como Dinamarca.

Explican que para que se desarrolle este panorama deberían existir indicios de deflación o recesión económica, elementos que descartan los economistas locales.

 

Lo más leído