Banca & FinTech

CMF enfrenta segunda paralización en dos semanas

Funcionarios de valores y seguros piden igualar condiciones laborales con sus pares de la exSBIF.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La movilización cumple dos días.
La movilización cumple dos días.

Compartir

En menos de dos semanas la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) enfrenta una nueva paralización de sus actividades por parte de sus funcionarios. En esta ocasión, los trabajadores del áreas de seguros y valores están movilizados desde el lunes en forma de protesta.

La razón de esta nueva manifestación -que tiene carácter de indefinida-, se debe a que los funcionarios no recibieron respuesta por parte del gobierno luego de entregar un petitorio para igualar sus condiciones laborales con sus pares del exregulador bancario (SBIF).

La Asociación de Funcionarios de la exSuperintendencia de Valores y Seguros indicó que la postura del gobierno respecto de las condiciones laborales al interior de la Comisión son una “pésima señal a los mercados”.

Esto, pues consideraron -a través de una declaración-, que se “entrega una eventual ventana de blackout fiscalizador que podría incentivar malas prácticas como las que habitualmente ha sancionado la SVS o peor aún, problemas de liquidez en diversas entidades, como puede ser el caso de las rentas vitalicias de nuestros pensionados con el riesgo sistémico que ello conlleva”.

Las funciones fiscalizadoras en el área de seguros y valores están paralizadas como forma de protesta.

Consultada la Subsecretaría de Hacienda sobre el tema, no entregó respuestas sobre cómo están abordando la paralización de las actividades.

Se mantiene la atención

En tanto, la CMF señaló que “puso en marcha su plan de continuidad operacional y ha tomado medidas para mantener los procesos de supervisión planificados”.

El regulador precisó que la oficina de atención al público que se encuentra en Alameda 1449 “en acuerdo con la Asociación de Funcionarios de la CMF, abrió sus puertas en el horario habitual entregando todos sus servicios a la ciudadanía”.

Lo más leído