Banca & FinTech

BancoEstado: Sindicato pide terminar con plan de extensión de horarios de sucursales

La agrupación gremial sostiene que durante el primer mes de operación del plan no se ha registrado un aumento relevante de transacciones en la tarde.

Por: | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Compartir

Un mes se dio el sindicato de BancoEstado para evaluar una de las primeras medidas que implementó Sebastián Sichel al mando de la entidad financiera: la extensión horaria en 85 sucursales que buscaba agilizar la entrega de créditos en medio del Covid-19, reducir las filas y evitar contagios, añadiendo horas de atención desde las 15:30 hasta las 17:30 horas.

Cumplido el plazo, tras reunirse con delegados de varias sucursales del banco, la directiva de la asociación de trabajadores concluyó que el programa no cumplió con el objetivo y envió al Comité Ejecutivo de la entidad una carta pidiendo finalizar el plan.

Imagen foto_00000004

“Constatamos que, contra lo que se podía pensar, no hay traspasos de clientes de una jornada a la otra. La fuerza de la costumbre demuestra que los clientes continúan asistiendo a sucursales en las mañanas”, señaló la misiva al Comité, que está compuesto por Sichel, el vicepresidente, Pablo Correa, y el gerente general, Juan Cooper.

“Esto es aún más palpable en el segmento de adultos mayores. El argumento de permitir el acceso a servicios en la tarde para este segmento etario no tiene sustento: los adultos mayores que asisten a nuestros recintos (aún contraviniendo las normas de cuarentena obligatoria) lo siguen realizando en horario de mañana y, de hecho, lo hacen a primera hora”, añadieron desde la organización encabezada por Marco Beas.

Según el sindicato, las transacciones de caja no superan las diez en promedio por sucursal durante el horario de la tarde.

“Los trabajadores evidenciamos que ante un promedio muy bajo de transacciones que no justifica realizar el esfuerzo institucional y financiero que implica movilizar los recursos del banco para una tan reducida cobertura de servicios”, explicaron.

Desde la organización laboral indicaron que esperan que la próxima semana la extensión horaria sea cancelada y no descartaron tomar acciones si ello no ocurre.

Lo más leído