Banca & FinTech

Banco de Chile seguirá reprogramando dividendos de créditos hipotecarios

Esta medida, al igual que la anterior, se realizará mediante la figura de un préstamo complementario para la vivienda.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Sábado 4 de julio de 2020 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile, entidad financiera ligada al grupo Luksic, informó esta semana a sus clientes que podrán reprogramar otros tres dividendos de sus créditos hipotecarios. 

Esta reprogramación, al igual que la anterior, se realizará mediante la figura de un crédito complementario al préstamo para la vivienda, cuyo primer vencimiento será 30 días después del pago de la última cuota del crédito de reprogramación otorgado.

"Este Crédito Complementario en UF, lo podrá pactar en 3 o 4 cuotas y tendrá una tasa de interés que resulta entre el menor valor de su tasa pactada en su Crédito Hipotecario o UF + 1,8% anual", indicó la institución ligada a Citigroup y Quiñenco en un correo que envió a sus deudores. 

Desde el banco explicaron a sus clientes que si solicita su reprogramación antes del 8 de julio se reprogramaran los dividendos de julio, agosto y septiembre. Si lo realiza en forma posterior, los dividendos a reprogramar serán los de agosto, septiembre y octubre.  

Este proceso no requiere trámites presenciales y no tiene costos adicionales ni impuesto de Timbres y Estampillas. Además, contará con un Seguro de Desgravamen asumido por la propia firma.

Lo más leído