Banca & FinTech

Banca anuncia querellas por clonación de más de 1.700 tarjetas en San Miguel

Industria insiste en la cooperación de todos los actores de la cadena de pagos para prevenir estos delitos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las repercusiones por la clonación de más de 1.700 tarjetas desde un POS en una estación de servicio en San Miguel ocurrido el fin de semana continúan. El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, anunció a través de un comunicado que varias entidades "interpondrán querellas para apoyar la acción del Ministerio Público".

Esto, con el objetivo de "lograr el esclarecimiento de los hechos, identificar a los responsables y que se apliquen las penas que corresponden".

El dirigente gremial señaló que "enfatizamos la urgencia de perfeccionar nuestra legislación para desincentivar la comisión de estos delitos, tanto mediante un aumento en las gravedad que corresponde a estos ilícitos afectan al desarrollo y la seguridad de los medios de pago".

Así, Mena reiteró que "la industria seguirá realizando los máximos esfuerzos para alcanzar los mejores estándares en materia de seguridad e insistimos en la importancia de la cooperación de todos los actores de la cadena de pagos para evitar que se comentan estos delitos".

Cabe recordar que actualmente existe un proyecto de ley que se encuentra en el Senado en su tercer trámite constitucional que busca limitar la responsabilidad del usuario ante fraudes en productos y servicios financieros, dirigiendo dicha carga a los emisores de tarjetas.

Lo más leído