Banca & FinTech

Banca adopta medidas para proteger a clientes y colaboradores por coronavirus

Desde el gremio señalaron que los bancos disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pago.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) informó esta tarde que sus asociados, ante la situación sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19, están tomando diferentes medidas. 

En primer lugar, desde el gremio señalaron que los bancos disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pago, y están adoptando diversas medidas para proteger a sus clientes y colaboradores. 

"En este contexto, la Asociación de Bancos recuerda a los clientes que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, tales como pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre otros", dijeron desde el gremio. 

Agregaron que continuarán monitoreando la situación para tomar medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de la actividad.  

Lo más leído