Ripe

Transelec tiene US$ 300 millones para posibles compras en Perú

A través Conelsur Perú, la empresa de transmisión eléctrica, está viendo algunas centrales que están en procesos de venta.

Por: Gestión, Perú, Vanessa Ochoa F. | Publicado: Domingo 1 de diciembre de 2019 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A inicios de este mes, Transelec de Chile, una de las principales compañías de transmisión de energía eléctrica de ese país, anunció la compra, a través de su subsidiaria Conelsur Perú, de la Compañía Transmisora Norperuana, propiedad del productor sudafricano de oro Gold Fields.

Dicha compra, es parte de un plan de crecimiento que la empresa está desarrollando en el país. Para alcanzar sus objetivos, el paquete de inversiones en el Perú asciende a US$ 300 millones en los próximos cuatro años, que da disponibilidad para futuras compras y desarrollo de proyectos.

Así, todo indica que podría anunciarse otro cierre de operación durante el primer trimestre del 2020. "Aún no puedo adelantar mucho sobre el proceso, pero estamos en conversaciones con proyectos interesantes", comentó Jorge Vargas, gerente general de Conelsur Perú.

Ver artículo completo de Gestión aquí.

Por ahora, la empresa sigue viendo nuevas oportunidades. "Estamos viendo algunas compañías que están en procesos de venta de sus centrales de transmisión eléctrica, pero más allá del crecimiento orgánico que podemos definir para la consolidación en el Perú desde nuestro ingreso hace tres años, creemos que podemos ser un aporte en calidad de servicio", comentó el ejecutivo, quien agregó que se dedicaron a hacer adquisiciones de las centrales de transmisión que pertenecieron a Enel Generación.

Con esta adquisición de Compañía de Transmisión Norperuana, Vargas consideró que Conelsur Perú se posiciona como uno de los principales oferentes del sistema de transmisión de la minería, que es uno de sus principales objetivos, en línea con la experiencia que han logrado en el mercado chileno.

 

Lo más leído