Ripe

Sancionarán a empresas y arrestarán a ciudadanos en Perú que no acaten la cuarentena

Presidente destacó acuerdo con gobiernos de Chile y varios otros países de Sudamérica para la compra conjunta de equipos y materiales médicos para reducir costos y tiempos.

Por: Gestión, RIPE | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sandra Alvarado

salvarado@diariogestion.com.pe

 

Veinticuatro horas después de que el Gobierno peruano declarase el aislamiento social obligatorio, por 15 días, el Ejecutivo aún se plantea la posibilidad de instaurar medidas más severas si es que no se cumple con el propósito de frenar el contagio del coronavirus.

Tras apreciarse que ayer aún se movilizaba una buena parte de la población, el presidente Martín Vizcarra dijo que esto se permitió, pues el estado de emergencia recién se difundió el domingo en la noche y se trata de un proceso de conocer los alcances de la norma. Sin embargo, dejó en claro que las restricciones deben de cumplirse.

“Tengan la seguridad que si alguna empresa incumple la norma será ejemplarmente sancionada y si un ciudadano lo incumple no solo tenemos a la Policía, sino a las Fuerzas Armadas para hacer la detención correspondiente”, advirtió el jefe de Estado.

Compra conjunta

El presidente realizó una videoconferencia con sus homólogos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y el canciller de Brasil. Se detalló que uno de los acuerdos alcanzados es la compra conjunta de equipos y materiales médicos para enfrentar la enfermedad. Así se reducirán costos y tiempos.

Nota original completa de Gestión: "Sancionaran aempresas y arrestaran a ciudadanos que no acaten cuarentena"

Lo más leído