Ripe

Macri: "Tenemos 59 días hasta las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad"

El mandatario argentino advirtió, no obstante, que "no depende solo de un gobierno".

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Jueves 29 de agosto de 2019 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-
Captura Presidencia
Captura Presidencia

Compartir

Un día después del anuncio del "reperfilamiento" de los vencimientos de deuda, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que su gobierno "está tomando las medidas que hacen falta para reducir la incertidumbre" y agregó que la decisión anunciada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "surge de haber escuchado a los propios y a la oposición".

"Los argentinos estamos viviendo, a partir del resultado de las PASO, un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo", sostuvo al hablar en el acto realizado en el Puerto de Buenos Aires.

Y añadió: "Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, mi único objetivo es llevarles tranquilidad y estoy tomando las medidas que hacen falta para reducir la incertidumbre que afecta el día a día".

Dijo que las medidas de ayer "son pensadas buscando lo mejor para todos. Por eso, los anuncios buscan reducir el impacto de la inflación y defender la estabilidad cambiaria. Vamos a trabajar como siempre, sin patear los problemas para adelante. Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición, es necesario encontrar acuerdos entre todos", afirmó.

En esa línea, apuntó: "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno. Todos lo que ocupamos de alguna u otra manera un rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso de cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y también sabemos qué hacer para que ese presente y ese futuro sean lo más tranquilo y ordenado posible". 

Y concluyó: "Está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro. Tenemos que aprender a pensar el país en el largo plazo".

Lo más leído