Ripe

Encuestas post PASO: se aleja el sueño de la remontada de Macri y Fernández ganaría por paliza

De acuerdo a dos estudios privados, la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se ampliaría a más de 20 puntos en octubre.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Siguen llegando las malas noticias para el Presidente Mauricio Macri. A una semana de las elecciones primarias en Argentina empiezan a publicarse nuevas encuestas con las intenciones de voto rumbo a las presidenciales de octubre y los resultados no son nada alentadores. 

Un sondeo elaborado por Federico González y Asociados avizora un triunfo aún más contundente para el candidato peronista Alberto Fernández. Ya no serían 15 los puntos de ventaja que sacaría frente al actual jefe de Estado, sino de casi 21 puntos porcentuales. 

De ser así, la fórmula de los Fernández se consagraría como ganadora dentro de dos meses y no tendría que someterse a segunda vuelta. Su cerca de 54% de apoyo quedarían muy por sobre el 45% requerido para evitar el balotaje. 

La firma destaca, además, que la elección de octubre será todavía más polarizada. Es que, entre las dos fórmulas más votadas, concentrarían el 86,7% de los votos.

En tanto, un estudio de CEOP, le asigna a la fórmula del Frente de Todos en octubre un 50,6% del respaldo popular contra un 31,2% de la dupla de Juntos Cambiemos. Si se proyectan los indecisos, el mismo estudio aumenta el caudal del kirchnerismo a 53,2% y el del macrismo a 32,8%.

Lo más leído