Política

Presidente del Parlamento británico anuncia la dimisión

La renuncia del conservador se suma a la recientes dimisiones del diputado -y hermano del primer ministro, Boris Johnson-, Jo Johnson la semana pasada, y la de la ministra del Trabajo, Amber Rudd ayer, además de la rebeldía de 21 parlamentarios conservadores.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se agudiza la crisis política en el Reino Unido tras una nueva baja: el presidente del Parlamento británico, John Bercow, dijo este lunes que renunciará a su cargo en la Cámara de los Comunes para la próxima elección o el 31 de Octubre.

"En las elecciones de 2017 le prometí a mi esposa e hijos que sería la última. Esta es una promesa que tengo la intención de cumplir. Si la Cámara vota esta noche para unas elecciones generales anticipadas, mi mandato como Presidente y diputado terminará cuando este Parlamento termine", dijo Bercow entre lágrimas. 

La renuncia del conservador se suma a la recientes dimisiones del diputado -y hermano del primer ministro, Boris Johnson-, Jo Johnson la semana pasada, y la de la ministra del Trabajo, Amber Rudd ayer, además de la rebeldía de 21 diputados conservadores.

Bercow se ha desempeñado por 22 años como parlamentario y diez como portavoz de la cámara baja.

Lo más leído