Política

Posible boicot contra Apple en China anticipa bajas en Wall Street

Guerra comercial sigue al rojo vivo y las firmas tecnológicas se han convertido en el epicentro.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los temores a un recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China se agravan, y disparan las especulaciones sobre nuevas represalias desde el gigante asiático al veto impuesto a Huawei.

Imagen foto_00000002

En medio de este clima de tensión, los analistas apuntan a un posible boicot contra Apple en China, un mercado clave para el gigante estadounidense. Desde medios oficiales chinos han 'invitado' a iniciar un boicot contra Apple. Las firmas de inversión destacan en especial un mensaje publicado a través de Twitter por parte del máximo responsable del diario chino Global Times, especializado en temas internacionales y dependiente del Partido Comunista chino.

Así es como hoy, la cotización de Apple anticipa caídas superiores al 2,5% en la preapertura de Wall Street. Sus títulos caen así hasta los US$ 183 .

El revés a Apple que anticipan los futuros representa una pérdida próxima a los 20.000 millones de euros en su capitalización bursátil.

Una de las variables que más expectación genera entre los analistas en cada publicación de resultados de Apple es la evolución de su negocio en China, que en abril arrojó un descenso del 22% en las ventas en ese país. 

Mientras el último trimestre de 2018, las ventas de móviles de Apple en China cayeron un 19,9%, en el mismo periodo en el que crecieron un 23,3% las ventas de móviles de Huawei. Al cierre del año pasado la cuota de mercado de Apple en China bajó desde el 12,9% previo hasta el 11,5%.

Lo más leído