Política

Minuto a minuto: La dupla Fernández-Fernández toma el poder en Argentina

Hoy finaliza la era de Mauricio Macri en Argentina, la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner traerán el peronismo de vuelta al país trasandino.

Por: Equipo Diario Financiero. | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2019 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

12:00 Fernández realiza su juramento como nuevo presidente de Argentina. Lo mismo pasa con la nueva vicepresidenta, Cristina Fernández. 

11:55 Alberto Fernández y Cristina Fernández firman los libros de Diputados y Senadores, en el Salón Azul del Congreso. 

11:53 Inicia la cadena de radio y televisión en Argentina para la juramentación del nuevo presidente y su vicepresidenta. Alberto Fernández llega acompañado de su esposa y son recibidos por las autoridades del Congreso.

11:44 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llega al Congreso acompañado del canciller Jorge Faurie y algunos de sus ministros para el traspaso de mando.

11:30 Cristina Fernández sale rumbo al Congreso para ser juramentada como vicepresidenta. 

Imagen foto_00000005

11:00 Inicia Ceremonia de Asuncio en el Congreso de Argentina. 

08:50 Piñera cancela viaje a Argentina y Bolsonaro ofrece ayuda en labores de búsqueda de avión Fach extraviado. En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que: "acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando".

Código Javascript

06:30 Inicia el traspaso de mando en Argentina y el nuebvo mandatario agradece a través de su cuenta en Twitter el apoyo y asegura que "empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie".

Código Javascript

Hoy finaliza la era de Mauricio Macri al frente de la presidencia de Argentina, la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner traerán el peronismo de vuelta al país trasandino.

El nuevo mandatario argentino llega con un doble desafío: lograr un shock económico y un balance entre las fuerzas peronistas que lo llevaron al poder.

Para hoy se espera en la agenda del mandatario:

  • 10.30 am: Alberto Fernández sale del departamento de Puerto Madero en el que vive rumbo al Congreso.
  • 11.00 am: El mandatario electo ingresa al Palacio y es recibido por representantes legislativos. En el Salón Azul se encontrará con Cristina Fernández, quien como vicepresidenta ya asumida presidirá la Asamblea  en la que su compañero de fórmula jurará como Jefe de Estado.
  • 11.30 am: Alberto Fernández da su primer discurso, que por protocolo es en cadena nacional. No está definida aún su extensión, pero se acercaría más a los 50 minutos que duró el de Néstor Kirchner en 2003 que a los 28 de Mauricio Macri hace cuatro años.
  • 12.20 pm: El recién asumido presidente sale del Congreso y parte rumbo a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo. Ahí recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras.
  • 14.00 pm: Comienza el festival de asunción en Plaza de Mayo.
  • 17.30 pm: El presidente toma juramento a sus ministros, esta vez en el Museo del Bicentenario, y no en el Salón Blanco, como es tradición, para tener mayor capacidad en la audiencia.
  • 18.30 pm: Los Fernández suben al escenario. Primero hablaría la vicepresidenta y luego el mandatario.

Lo más leído