Política

Medidas de Macri no son suficientes para el mercado: dólar ya supera los 60 pesos y riesgo país no para de subir

Mandatario busca revertir al adverso escenario electoral que tiene el kirchnerismo muy cerca de retornar a la Casa Rosada.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una forma de tranquilizar al mercado que había castigado duramente a Argentina esta semana tras las primarias, el presidente trasandino, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas para apuntalar la alicaída economía argentina y por qué no... revertir al adverso escenario electoral que tiene el kirchnerismo muy cerca de retornar a la Casa Rosada. 

Pero al parecer las medidas de Macri no fueron suficientes, ya que una vez abierto el mercado cambiario al otro lado de la cordillera, el peso argentino siguió con su literal derrumbe , por lo que el precio el dólar superó ya la barrera de los 60 dólares. La divisa local, perdió en las primeras transacciones 12% a 61 dólares, ya acumulando más de 25% en tres días.

Como si fuera poco, el riesgo país seguía disparado, y en esta jornada subía 125 puntos, acercándose a los 1.900. Estos niveles para el indicador que es medido por JPMorgan no se veía desde abril de 2009.

La bateria de medidas anunciadas en la mañana por Macri apuntan a realizar distintas modificaciones en el sistema de impuestos para que los trabajadores dependientes reciban más dinero en su bolsillo de aquí a fin de año. En el caso de los empleados fiscales, recibirán un bono de 5 mil pesos argentinos.

Además, dijo que subirá el salario mínimo, y que se reunirá con su consejo asesor sobre el tema hoy mismo para determinar el porcentaje de alza.

El mandatario anunció asimismo que congelará el precio de la bencina por 90 días, y que lanzará un plan para que las PYME puedan renegociar sus deudas por un plazo de hasta un año.

Lo más leído