Política

Elecciones en Uruguay: Corte Electoral dice que entre jueves y viernes se conocerá al ganador

Con un 95% de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Lacalle Pou obtiene sólo 1,4 puntos de ventaja frente a Martínez.La diferencia es menor, incluso, a los votos observados.

Por: EFE | Publicado: Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 20:43 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, aventaja en 1,4 puntos al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, con un 95% de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según la web de la Corte Electoral de Uruguay.

Con esa cifra escrutada, Lacalle obtiene un 48,1% frente a un 46,7% para Martínez de los 2.308.918 votos contados hasta el momento.

Entre ambos candidatos habría una diferencia de 32.206 votos, inferior a los 34.113 observados, que serían sometidos a un escrutinio posterior.

Es tan estrecha la diferencia que la definición se conocerá entre el "jueves o viernes", aseguró el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, al diario local El País.

Alta participación

Los centros habilitados para que 2,7 millones de ciudadanos votaran este domingo en la segunda vuelta de las elecciones nacionales en Uruguay cerraron sus puertas con un 90% de participación, confirmaron a EFE fuentes de la Corte Electoral. 

Como explicó Wilfredo Penco, vicepresidente de la misma, un 94% de los 7.122 centros de votación envió a la sede central sus datos, que arrojaron una participación del 90% del padrón, una cifra que se moverá quizá en alguna cantidad ya muy pequeña.

Lo más leído