Política

El Partido Laborista revela un plan socialista radical para Reino Unido

El documento plantea el aumento del 5% en los salarios del sector público, mayores impuestos a las empresas y una amplia nacionalización de las infraestructuras.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, reveló este jueves un programa electoral de corte socialista radical para el gobierno de Reino Unido que incluye un aumento del 5% en los salarios del sector público, mayores impuestos a las empresas y una amplia nacionalización de las infraestructuras.

"Es hora de hacerse cargo de los intereses de la gente", dijo Corbyn en la presentación de su programa electoral. "El futuro es nuestro".

"Los grandes contaminadores, los especuladores financieros y las empresas que evaden impuestos han tenido vía libre durante demasiado tiempo", agregó.

El programa dice que el Partido Laborista introducirá un impuesto a las compañías petroleras, sacará de bolsa a las compañías que no contribuyen a la lucha contra el cambio climático y aumentará los salarios del sector público en un 5%.

Lo más leído