Política

Brexit: aliados de Boris Johnson admiten que ya no hay esperanzas de un acuerdo con la UE

"Si el acuerdo muere en los próximos días, no lo reavivaremos", dijo una fuente de gobierno según la revista local The Spectator.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer el panorama del Brexit, en vez de irse aclarando, sólo se nubla más. Según el medio británico Financial Times, aliados del primer ministro Boris Johnson, admitieron que ya no existen esperanzas para lograr una salida del Reino Unido de la Unión Europea con acuerdo, luego de la llamada telefónica que sostuvo el premier con la canciller de Alemania, Angela Merkel. 

El medio explicó que aunque Downing Street se ha negado a emitir comentarios sobre la conversación con Merkel, los aliados de Johnson la acusaron de vetar el plan de divorcio que consideraba crear una nueva frontera aduanera en Irlanda, pero sin controles físicos.

Además, la revista The Spectator replicó una fuente de gobierno que indicó que: "si el acuerdo muere en los próximos días, no lo reavivaremos". 

Factor deuda

Si finalmente se da la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la deuda puede dispararse, e incluso, podría llegar a sus niveles más altos desde la década del 60, según un análisis del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, su sigla en inglés), consignó EFE.

El IFS estimó que el endeudamiento del Reino Unido podría subir en US$ 122.745 millones, lo que situaría la deuda total del país en el 90% del Producto Interior Bruto (PIB).

La fecha prevista para el Brexit es el 31 de octubre.

Lo más leído