Multinacionales

Goldman Sachs: respuesta china podría restar 29% a ganancias de Apple

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los analistas de Goldman Sachs han estado analizando números y han llegado a la conclusión de que si China tomara represalias contra Estados Unidos con una prohibición de ventas a los productos de Apple, la medida podría eliminar el 29% de las ganancias del fabricante de iPhone.

Goldman no ha dado su opinión sobre la posibilidad de una prohibición, pero tal restricción representaría el 100% de la exposición de los beneficios estimados de Apple tanto en China continental como en Hong Kong, teniendo en cuenta el impacto del ahorro de costos en ventas y marketing, escribieron analistas, entre los que figura Rod Hall, en un comentario. 

Las preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial se han intensificado después de que EEUU incluyera a Huawei en una lista negra, lo que suscita incertidumbre sobre las asociaciones de la empresa china con fabricantes de chips, software y proveedores de componentes de EEUU. 

Goldman también dijo que cree que los módems XMM más recientes de Intel para el iPhone se fabrican en EEUU, mientras que los chips de la serie A de Apple proceden de Taiwán y los componentes de memoria y pantalla también se producen fuera de China. La mayor parte del resto de la cadena de suministro del iPhone se encuentra en China continental, y si China restringiera la producción del iPhone de alguna manera, Goldman no espera que Apple pueda mover mucho volumen fuera del país en poco tiempo. 

Goldman, que tiene una recomendación neutral para las acciones de Apple, redujo el precio objetivo de la compañía desde US$ 184 a US$ 178, manteniendo la posición de la firma entre los analistas más bajistas de Wall Street.

Lo más leído