Multinacionales

¿Frenazo a la Teslalocura? Acciones de la empresa ligada a Elon Musk ahora se derrumban por el coronavirus

La acción perdía más de 19% y se alejaba de los US$ 900 a lo que se aproximó en la jornada previa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer 13%, el lunes, 20%... esa eran las alzas que presentaba esta semana la acción de Tesla en Wall Street en la medida que existía una locura por el papel de la empresa ligada al millonario Elon Musk ante las positivas perspectivas tras los resultados.

Todo bien, incluso hasta ayer el papel subía 120% en el año, pero hoy, literalmente, todo se derrumbó. Y es que luego de que un alto ejecutivo advirtiera que el coronavirus retrasaría las entregas de automóviles Modelo 3 desde su planta en China. Con esto, la acción perdía más de 19% y se alejaba de los US$ 900 a lo que se aproximó en la jornada previa.

Además, desde Canaccord Genuity bajaron la recomendación del fabricante de autos a "mantener", reduciendo aún más el ya pequeño número de analistas que apuestan por Tesla.

De acuerdo a lo señalado por Reuters, el vicepresidente de Tesla, Tao Lin, dijo en la plataforma de redes sociales Weibo que las entregas de automóviles de su nueva planta de Shanghai se retrasarían temporalmente y que la compañía planeaba reiniciar la producción el 10 de febrero.

 

 

Lo más leído