Multinacionales

EEUU prohíbe volar con algunos modelos de Apple MacBook Pro por riesgo de incendio de sus baterías

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió algunos modelos del computador portátil MacBook Pro en vuelos comerciales, después de que Apple Inc. informara hace algunas semanas que algunas unidades tenían baterías que representaban un riesgo de incendio.

En un comunicado, el regulador aeronaútico alertó a las aerolíneas estadounidenses y pidió que sigan las instrucciones de seguridad  para productos con baterías retiradas del mercado, lo que significa que las computadoras portátiles Apple afectadas no deben ser tomadas en vuelos como carga o en equipaje de mano por los pasajeros.

Apple dijo en junio pasado que retiraría algunas unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas debido a que la batería "puede sobrecalentarse y suponer un riesgo al a seguridad". Las unidades de este modelo se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, detalló el fabricante en esa oportunidad.

¿Qué pasa en otras jurisdicciones?

Por su parte, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea no ha llegado a prohibir a los usuarios que embarquen con estos modelos de MacBook Pro, pero recomendó a las aerolíneas seguir las reglas de 2017 que requieren que los dispositivos con baterías de litio retiradas del mercado se apaguen y no se usen durante el vuelo, informó Bloomberg.

Asimismo, afirmó que cuatro aerolíneas estadounidenses ya han empezado a prohibir estos ordenadores en los vuelos, con anuncios antes de embarcar y después. No obstante, los usuarios que hayan cambiado las baterías mediante el programa de Apple, podrán volar sin problema.

Para saber si el MacBook Pro es uno de los modelos con riesgo de incendio en la batería, Apple recomienda seguir algunas indicaciones en el siguiente link. 

El problema del sobrecalentamiento de baterías le ha costado caro a varios fabricantes. En 2016 Samsung tuvo que retirar el Galaxy Note 7, luego de que se produjeran varias explosiones del dispositivo.

Lo más leído