Multinacionales

Brasileña Ambev fija alta meta para acabar con contaminación plástica de envases

Por: | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cervecera brasileña Ambev SA estableció el ambicioso objetivo de eliminar la contaminación plástica de sus envases para 2025, una iniciativa que, según un ejecutivo de la empresa, tiene el potencial de generar unos 1.000 millones de reales (US$ 239 millones).

La cervecera más grande de América Latina se está asociando con partes interesadas para tener todas sus bebidas en envases retornables o hechas de material 100% reciclado.

“Actualmente, el 40% de nuestras cervezas ya usan envases retornables, pero a medida que avanzamos, nuestro sueño se hizo más grande y decidimos poner fin a la contaminación plástica de nuestros envases”, dijo el vicepresidente de sostenibilidad y cadenas de suministro de Ambev, Rodrigo Figueiredo, quien no reveló el costo del proyecto.

Recientemente, la compañía firmó un acuerdo por 600 millones de reales con una empresa de capital privado para construir un parque eólico, el cual suministrará energía renovable a sus plantas del noreste de Brasil, así como a sus cinco fábricas de Budweiser en todo el país.

Lo más leído