FT Español

Mercado ve creciente probabilidad de que la Fed baje las tasas

Hay un 73% de posibilidades de que aplique una reducción a fin de año. La semana anterior la expectativa era de 54,2%.

Por: Mamta Badkar | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva York

Los operadores están apostando cada vez más a que es probable que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año en medio de una brusca escalada de la batalla comercial entre Estados Unidos y China.

El FedWatch Tool, de la CME, que analiza los precios de los contratos de los futuros de los fondos federales, mostró ayer una probabilidad de 73% de un recorte de tasas a fines de año. Esta es un alza respecto del 64% del viernes, y del 54,2% de la semana anterior. La noticia llega luego de que China anunciara que subirá los aranceles a bienes estadounidenses por US$ 60 mil millones.

Las expectativas de una reducción de las tasas han crecido a pesar de que el presidente de la Fed, Jay Powell, dijo que no hay una necesidad inmediata de mover las tasas en cualquier dirección a principios de mes, cuando el banco central entregó su decisión de política monetaria más reciente. A pesar de que la reunión se realizó antes de los desarrollos más recientes, Powell ha dicho que la economía estadounidense está apoyada en “fundamentos sólidos” y argumentó que factores temporales podrían estar reteniendo a la inflación.

Más aún, datos recientes muestran que los precios al consumidor en EEUU volvieron a ubicarse dentro de la meta de 2% de la Fed en abril, y los economistas argumentan que a pesar de la incertidumbre comercial, a medida que se crean presiones salariales, es más probable que la Fed mantenga las tasas en lugar de recortarlas.

Lo más leído