FT Español

FT 1000: El cuarto ranking anual de las compañías de crecimiento más rápido de Europa

OakBank, el líder de este año, es una fintech británica con un crecimiento anual compuesto de más de 37.400%.

Por: Financial Times, Maxine Kelly | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas de todo el continente enfrentan una serie de obstáculos para el crecimiento este año, que ya partían con unas perspectivas económicas mediocre en varios países y las incertidumbres por las negociaciones comerciales del Brexit y que ahora se han agravado con los riesgos derivados de la propagación mundial del coronavirus.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento cada vez mayor en este ranking anual FT 1000, ahora en su cuarto año, sugiere que las empresas más ágiles e innovadoras están prosperando.

El FT 1000, compilado con Statista, una compañía de investigación, enumera las compañías europeas que alcanzaron la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en ingresos entre 2015 y 2018. La competencia es aún más dura en la cima este año, con compañías que requieren una tasa de crecimiento mínima de 38,4% siquiera para entrar a la lista, en comparación con 37,7% el año pasado.

OakNorth Bank, una fintech de Reino Unido respaldada por Vision Fund, el mega fondo de inversiones tecnológicas de US$ 100 mil millones de la japonesa SoftBank, deja a Blue Motor Finance fuera del primer lugar este año, con el proveedor británico de financiamiento de automóviles ahora ocupando el puesto 43.

Y mientras que el líder de 2018, Deliveroo, salió completamente del ranking, la finlandesa Wolt ahora lidera en crecimiento entre las empresas de entregas de alimentos, en el segundo lugar.

De hecho, solo una de las tres principales empresas aparece entre las 268 de la lista de 2019. Un total de 90 empresas han clasificado en tres años consecutivos.

La clasificación refleja la creciente importancia de la tecnología, que una vez más domina con 189 participantes del sector. Pero si se suman las categorías relacionadas de "fintech" y comercio electrónico el número sube a 259.

La mayoría de los ganadores provienen de Alemania, seguidos de cerca por Italia, el Reino Unido y Francia, y estas cuatro naciones representan aproximadamente 70% de la clasificación general. Londres mantiene su liderazgo como la ciudad con el mayor número de empresas de rápido crecimiento, seguida de París y Milán, mientras que Varsovia y Vilna se encuentran en el top 10 por primera vez.

Lea el informe completo con estudios de casos y análisis de la clasificación de este año aquí
Click en el gráfico para ampliar
Código Javascript

Lo más leído