Economía

Se inicia el trabajo de montaje para la APEC en Espacio Riesco

Para la Semana de Líderes se esperan más de 7 mil asistentes, sumando 20 mil visitas al país durante el año.

Por: | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
A principios de mes una avanzada de las delegaciones estuvo recorriendo Espacio Riesco.
A principios de mes una avanzada de las delegaciones estuvo recorriendo Espacio Riesco.

Compartir

Ayer domingo comenzaron los preparativos para la Semana de Líderes APEC Chile 2019, que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de noviembre en la capital.

Espacio Riesco será el centro de las operaciones y el montaje ya comenzó. Serán cuatro los principales espacios: la Casa de Líderes; el Expo Center donde serán las reuniones de Altos representantes y Ministros de APEC; el International Media Center y el salón de los ABAC, todo esto en una superficie de 27 mil m2.

Para la Semana de Líderes se esperan más de 7 mil asistentes, cerrando con un total de 20 mil personas que visitarán Chile durante el año APEC 2019.

Entre estos, los líderes de las 21 economías, además de 1.200 profesionales de la prensa, 1.500 asistentes y 40 personas que reciben a los delegados en el aeropuerto, incluyendo los cuatro aeropuertos secundarios.

Los equipos de logística y protocolo han preparado en conjunto a Carabineros la seguridad de esta semana, donde habrán 4.300 efectivos al servicio de la cumbre.

Media Center

El centro para la prensa espera recibir cerca de 1.200 periodistas, para los que tendrá a disposición tres salas de conferencia de prensa, tres salas privadas, seis estudios de televisión compactos, 10 stand up positions interiores y seis stand up exteriores y 20 oficinas de medios equipadas.

Lo más leído