Economía

Rodrigo Yañez inicia gira por Norteamérica para promover inversiones en Chile

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales se reunió hoy con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Subrei
Foto: Subrei

Compartir

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, se reunió hoy con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en el inicio de su gira por Norteamérica para promover las inversiones en nuestro país, a casi dos meses del estallido de la crisis social.

Ésta es la primera vez que la recientemente nombrada ministra canadiense del segundo mandato del primer ministro Justin Trudeau se reúne con una autoridad extranjera. En el encuentro, que se llevó a cabo en Ottawa, conversaron sobre la creación de una alianza estratégica de PYME y mujeres en el comercio. 

Además de Yañez, en la gira participa también el Ministro de Economía, Lucas Palacios, y luego de Ottawa visitarán Toronto. Las autoridades se reunirán con Brian Porter, CEO de Scotiabank; representantes de compañías mineras con inversiones en Chile como Barrick Gold, Tech, Yamana, entre otras, y también con inversionistas institucionales.

El objetivo de esta visita es informar sobre el proceso por el que atraviesa nuestro país, para entregar información sobre las medidas anunciadas por el gobierno en el marco de la crisis social y las demandas ciudadanas.

Visita a EEUU

La agenda continuará en Washington, donde Yáñez se reunirá con el Representante Adjunto de Comercio de Estados Unidos (USTR) C.J. Mahoney, y discutirán sobre el acuerdo "fase uno" entre Estados Unidos y China, los dos mayores socios comerciales de Chile.

También sostendrá un encuentro con el Subsecretario del Departamento de Agricultura, Ted McKinney, entre otras autoridades locales. 

Luego de la agenda de reuniones en Washington, las autoridades chilenas se dirigirán a Nueva York para participar en un encuentro en Americas Society/Council of the Americas.

Lo más leído