Economía

Presidente del banco central de Argentina advierte que "es posible" un default

"Estamos en una negociación (...) pero el gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo", dijo Miguel Pesce,

Por: Reuters | Publicado: Jueves 20 de febrero de 2020 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-
Funcionarios del FMI dicen que deuda actual "no es sostenible"
Funcionarios del FMI dicen que deuda actual "no es sostenible"

Compartir

El presidente del banco central de Argentina dijo hoy que "es posible" que haya una cesación de pagos del país, aunque sostuvo que tiene "pocas probabilidades", en relación a la renegociación de la deuda que buscará el país por unos US$ 100 mil millones. 

"Estamos en una negociación, el gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada. Pero el gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo", dijo el presidente del banco central, Miguel Pesce, en una entrevista con radio La Red de Buenos Aires. 

El gobierno del presidente Alberto Fernández recibió el miércoles un fuerte respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su negociación con los acreedores. El organismo dijo que la operación de deuda debe generar una "contribución apreciable" por parte de los bonistas. 

Los funcionarios del FMI y el ministro de Economía, Martín Guzmán, coincidieron en que la deuda actual "no es sostenible". Guzmán se impuso como fecha límite para la reestructuración el 31 de marzo.

El gobierno "va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten, pero no depende del gobierno, sino de la voluntad de terceros. Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda", explicó Pesce.

Click en el gráfico para ampliar:
Código Javascript
Infografía: M.Piñatel y M.Flores

Lo más leído