Economía

Pompeo asegura que Huawei está conectada con el gobierno chino

Secretario de Estado está preocupado por el uso de la tecnología china en el robo de información estratégica de defensa.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Preocupado por el robo de información en inteligencia militar por parte de China, a través del uso de la tecnología de Huawei, se manifestó hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En entrevista realizada en Fox Business, Pompeo dijo estar atento al hecho de que el gobierno de Xi Jinping haya robado a EEUU secretos estratégicos para utilizarlos en avanzar tecnológicamente en sus propios sistemas de defensa, tanto en capacidad como en intención.

"Los hemos visto participar en una importante acumulación de armas, no solo en la cantidad de armas, sino en su letalidad y su capacidad", dijo Pompeo a FOX Business.

Si bien, no se manifestó directamente sobre las acciones legales que anunció Huawei, hizo referencia a la "estrecha" relación que existe entre la compañía tecnológica china y el gobierno de XI.

"Huawei es un instrumento del gobierno chino (...)Están profundamente conectados. Es algo que es difícil de entender para los estadounidenses", dijo Pompeo.

Huawei, en respuesta al veto impuesto por el gobierno de Trump que impide a las empresas de EEUU mantener relaciones comerciales con aquellas compañías consideradas de alto riesgo para la seguridad nacional, solicito a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional dicha prohibición.

Lo más leído