Economía

Ministro de Economía de Brasil dijo que retrasos no significan que reformas estén paralizadas

Paulo Guedes respaldó las reformas a la economía más grande de Sudamérica, pero dijo que se debe considerar la convulsión política de la región.

Por: Bloomberg | Publicado: Domingo 1 de diciembre de 2019 a las 14:06 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, todavía respalda las políticas promercados, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, en una entrevista con el diario local O Globo publicada este domingo. Eso a pesar de algunos retrasos en su implementación debido al momento político en medio de protestas sociales en la región.

"Estábamos en camino a la reforma, y ​​de repente comenzó la confusión en América Latina", dijo Guedes, según el periódico con sede en Río de Janeiro. "Desastre, desorden, entonces el momento político comienza a cambiar".

Y agregó que los retrasos no significan que las reformas a la economía más grande de Sudamérica están paralizadas. Entre los esfuerzos de privatización, las reformas que aún están pendientes pueden generar 250 mil millones de reales (US$ 59 mil millones) para el Estado, dijo, aunque declinó dar más detalles.

Entre las reformas que serán implementadas pronto, la autoridad dijo que un proyecto de ley de saneamiento está en vías de aprobación en el Congreso. Según él, una vez aprobado, atraerá "cientos de millones" en inversión extranjera para proporcionar contratos de servicios.

"Como economista, yo aceleraría la agenda de reforma", apuntó. "Pero el proceso político también debería ser considerado".

Lo más leído