Economía

Mercados no dan tregua a Macri: bonos y ADR caen, mientras el riesgo país suma 200 puntos

El indicador que mide el JP Morgan rondaba los 1870 puntos esta tarde, después de haber amagado con tocar la línea psicológica de las 1900 unidades.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado sigue castigando a Argentina, hoy en una nueva jornada de números rojos. El riesgo país que mide  JP Morgan avanza 200 unidades esta tarde y se coloca en los 1875 puntos. De esta forma, el indicador muestra que sigue la tensión y el nerviosismo respecto a la situación financiera que vive la nación trasandina tras los malos números que logró el Gobierno en las elecciones PASO y que generó un derrumbe en el mercado.

Sin embargo, aunque el riesgo país mantiene la tendencia alcista, una suba de 13% respecto del viernes, logró "aflojar", ya que más temprano estuvo más cerca de la barrera psicológica de los 1900 puntos.

Gustavo Neffa de Research for Traders consideró que el comportamiento a la baja de los activos locales "era previsible", luego de un fin de semana movido y planteó que esta semana el mercado estará muy atento a lo que pase en la relación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Francisco Mendonca de Dique 4 Cambios, precisó que la baja de los papeles argentinos en el exterior se daba en "un día en el que los mercados internacionales operaban en positivo".

Tras la debacle de la Bolsa y la fuerte depreciación del peso argentino, el viernes las consultoras de riesgo Fitch y Standard & Poors rebajaron la calificación de la Argentina.

Esto fue el disparador de las ventas, para el gerente de asesoramiento financiero de InvertirOnline.com, José Bano. "En definitiva, lo que dicen, es que vamos a estar complicados; creo que tiene que ver con eso. De hecho, el sector que más bajó fue el sector financiero y eso también explica el riesgo país en 1900 puntos", opinó.

Imagen foto_00000002

Al contexto actual se sumó el sábado la noticia de la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, quien fue reemplazado por Hernán Lacunza, hasta el viernes su par en provincia de Buenos Aires. No obstante, Bano sostuvo que el cambio de ministro no provocó la ola de ventas: "Es de la costilla del Gobierno, es cierto, no se esperan muchos cambios, pero tiene currículum como para ocupar el puesto. Creo que lo que vemos hoy tiene que ver con las bajas de las calificadoras".

Finalmente, el gerente de asesoramiento financiero de InvertirOnline.com dijo que suele ser optimista, y en esta oportunidad, según reforzó, también lo es, aunque advirtió: "No nos veo en default, pero tiene que asumir un Gobierno que tome las decisiones correctas".

 

Lo más leído